Teatro y docencia/Amandú: Apoyo escolar integral - Guía de Maternidad
Una guía de maternidad y crianza

Teatro y docencia/Amandú: Apoyo escolar integral

Actividades artísticas - Circulo de mujeres - clases particulares - Crianza respetuosa - Cuidados - Desarrollo motriz - Disciplina positiva - maestra particular - Talleres artísticos - TEA

¿Qué es TEATRO Y DOCENCIA? ¿Qué es AMANDÚ?

Hola! Aquí escribe Flor, creadora de Teatro y docencia y coordinadora de Amandú.

TEATRO Y DOCENCIA surge de la necesidad de humanizar y democratizar el teatro.
Las propuestas de este espacio, buscan acercar el teatro como canal expresivo a personas en diferentes roles y momentos de sus vidas (puerperio, adolescencia, cuidadores, educadores, entre otros), tomando sus experiencias como motor creativo que dé paso a la acción escénica.

La empatía, sensibilidad y escucha activa como ejes estructurales de todas las propuestas, son el diferencial que convierte la “clase de teatro”, en un encuentro que trasciende y resuena en otros aspectos de la vida de la vida de la persona fuera del aula.

Dentro de estos principios fundamentales y comprometidas con la educación de las infancias, Teatro y docencia también le da marco a AMANDÚ: Espacio de apoyo escolar integral.

AMANDÚ es un espacio para niños y niñas en edad escolar, con la finalidad de apoyar sus aprendizajes curriculares a través de dinámicas lúdicas y de bienestar.

En AMANDÚ, somos un equipo de Educadoras, Maestras, Docentes y Psicóloga que trabajamos de forma articulada con grupos muy reducidos de niños y niñas.

  • ALGUNOS DE NUESTROS SERVICIOS 2024:

AMANDÚ: Apoyo y acompañamiento escolar integral 

Posibilidad de asistir de 1 a 3 veces por semana

DÍAS: MARTES, MIÉRCOLES Y JUEVES, de 18 a 19.15 (Buceo)

(PDF en construcción, por mayor información enviar mail a holateatroydocencia@gmail.com)

OPORTUNIDAD EN LA CRISIS: Teatro de madres 🧡

5 encuentros para explorar el teatro a través de la maternidad, sin duda uno de mis ciclos favoritos.)

TEATRO PORQUE SÍ,: Teatro para jugar🎭
5 Encuentros unitarios para jugar al teatro a través de dinámicas divertidas.

TEATRO PARA CUIDARNOS: Teatro para las personas que cuidan🫂
Ciclo de 6 encuentros para jugar, dejarnos mimar y mirar para adentro de nosotr@s mismos para arrancar el año con mayor escucha y disponibilidad, con un “refresh” hacia nosotr@s. Dedicado a personas que ejercen roles de cuidado, docentes, profesionales de la salud, personas a cargo de personas, etc.

JUGAR Y HABITAR LA ESCENA: Ciclo de acercamiento al teatro🎭

Ciclo pensado para personas que ya hayan formado parte de talleres en el 2023, o que quieran acercarse a tener su primera experiencia teatral por la razón que sea en un compromiso de 3 meses.

DE PROFE A PROFE: Asesorías de capacitación docente 👩🏽‍🏫

Los encuentros de Profe a Profe son sesiones de trabajo individuales y personalizadas para abordar lo que necesites en relación a tus clases: desde dudas sobre la planificación de unidades didácticas, selección de contenidos para programas, abordaje de situaciones específicas en las que necesites un apoyo o una mirada externa, situaciones relacionadas a la inclusión, entre otras circunstancias.

Pueden coordinarse presenciales o por zoom y son aproximadamente de una hora y media de duración.
En el caso que requieras más de un encuentro, (por ejemplo, en caso de un seguimiento o la preparación de un proyecto puntual o elaboración de programas), se pueden coordinar 4 encuentros con un costo preferencial.

Luego de cada encuentro se brinda información adicional que acompañe la consulta realizada, como bibliografía, ejemplos de ejercicios, material didáctico, etc.

✨PROGRAMA DE FORMACIÓN INICIAL EN ACTUACIÓN✨

Este programa está destinado a personas que quieran comenzar un camino profesional en la actuación, o quienes hayan cursado talleres de teatro y estén pront@s para dar otro paso, para animarse luego a una formación profesional.
Yo le llamaría una formación pre vocacional, o vocacional. No tiene tanta carga horaria como una formación profesional, pero si te requiere un nivel de compromiso un paso más allá de un taller de teatro convencional.

Se te brindarán herramientas que te serán una gran base en tu futuro profesional en el arte, con una grilla pequeña pero esencial de materias que junto a las guías docentes seguro podrás aprovechar al máximo para expandir tu motivación y potencial.

✨PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO SENSIBLE PARA ACTORES Y ACTRICES CON ENFOQUE DOCENTE✨
Este programa está destinado a actores y actrices, personas que ya hayan cursado una formación profesional en actuación y deseen estar en contacto con su práctica como intérpretes pero entrenando también su mirada docente.
Sabemos que en nuestras carreras no encontramos una formación teórica y direccionada hacia la docencia, por lo que muchas veces terminamos imitando como nos han dado clases a nosotr@s.
A través de este programa, te propongo clases prácticas y teóricas, donde explorar la actuación desde la sensibilidad, la técnica y los enfoques pedagógicos y metodológicos para guiar a un grupo.

Esta propuesta es sinónimo de mucho trabajo en grupo y auto reflexión, a mi personalmente me entusiasma muchísimo.

Están en construcción PDF informativos, pero te invito a que si alguna de estas propuestas resonó contigo y queres solicitar más información, me escribas al número de contacto que aparece en la ficha o al mail holateatroydocencia@gmail.com

Ojalá nos encontremos en esta aventura! 🎭🤗

Abrazo,

Flor🌻

Compartir: